Solidaridad
César Sánchez
15/04/2019 - 19:48

Bolivia expresa solidaridad con Francia por incendio de la Catedral de Notre Dame

Primero el Presidente y luego la Cancillería expresaron su solidaridad por los hechos ocurrido en Francia.

El presidente Evo Morales expresó el lunes su solidaridad al pueblo de Francia por el incendio de la Catedral de Notre.

"Nuestra solidaridad con el hermano pueblo francés y su gobierno por el incendio de la Catedral de Notre Dame en París, Patrimonio de la Humanidad que alberga obras invaluables de la cultura", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Según medios internacionales, un voraz incendio se desató el lunes en la catedral de Notre Dame, en la ciudad francesa de París, que hasta el momento desplomó la aguja central de esa estructura patrimonial.

De acuerdo al reporte de los bomberos de la capital francesa, el siniestro podría estar relacionado con los trabajos de restauración que se desarrollaban en ese recinto.

Una hora más tarde la Cancillería boliviana en un comunicado expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Francia por ese siniestro, que afecta a un patrimonio cultural no solo de ese país, sino de toda la humanidad.

"El Estado Plurinacional de Bolivia expresa su solidaridad al Gobierno y pueblo de Francia por el incendio de la catedral de Notre Dame de París ", puntualiza el comunicado.

Hasta el momento se desconoce la magnitud del incendio que provocó el desalojo de decenas de turistas que visitaban el lugar; mientras los bomberos intentan contener las llamas que se originaron en la parte superior de la catedral, según medios internacionales.

"El incendio es una tragedia en materia de patrimonio cultural y que no es sólo una pérdida para Francia sino para toda la humanidad. Bolivia lamenta este irreparable daño a este símbolo histórico, cultural y religioso", añade el documento de la Cancillería boliviana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo