Rechazo
César Sánchez
16/04/2019 - 09:28

Juez rechaza extinguir el proceso penal contra Ceballos

El juez Primero de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, explicó que, según procedimiento, las partes tienen tres días, a partir de la notificación, para apelar la decisión o, en su caso, dejar que la investigación continúe adelante.

El juez Primero de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Gary Bracamonte, declaró el lunes infundada la solicitud de extinción de la denuncia por violencia familiar contra el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, interpuesta por su esposa.

"Cumpliendo el procedimiento establecido en el Código de Procedimiento Penal, el día de hoy se emitió la resolución que resolvía la excepción de la extinción de la acción penal, como establece esta normativa se determinó declarar infundada la excepción", dijo.

Asimismo, remarcó que ese juzgado determinó también sean notificadas a las partes, por lo que la Fiscalía Departamental deberá continuar con la investigación y dentro de 20 días, computable desde la presentación de la denuncia, deberá pronunciarse sí se imputa o no a la autoridad denunciada.

Bracamonte, explicó que, según procedimiento, las partes tienen tres días, a partir de la notificación, para apelar la decisión o, en su caso, dejar que la investigación continúe adelante.

"En realidad no voy a hacer énfasis en los fundamentos, pero básicamente es que dicha solicitud no cumplía con los requisitos que estable nuestra normativa legal, la propia Constitución Política del Estado, en cuanto a la extinción de la acción penal, establecida en la Ley 348", subrayó.

El 10 de marzo, Carmela Wilma Torrez, presentó una denuncia contra Ceballos por violencia familiar o doméstica, ante la fiscalía, pero días después desistió de esa demanda.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo