La Paz
César Sánchez
16/04/2019 - 18:29

Denuncian que funcionarios ediles fueron obligados a apoyar a Siñani; la Alcaldía lo niega

La Alcaldía señaló que la persona que hizo correr ese rumor "utiliza permanentemente artimañas políticas para desprestigiar la gestión municipal puesto que busca visibilizarse ante los trabajadores municipales con fines políticos partidarios".

Foto: AMN

Funcionarios de la Alcaldía de La Paz, que pidieron no revelar su identidad, denunciaron el martes que fueron "obligados" a asistir a los juzgados a apoyar al concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, quien está detenido acusado de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el caso Tersa.

"Una vez conocida la aprehensión de Siñani, nos han enviado mensajes de WhatsApp para concentrarnos hoy en el pasaje peatonal detrás de la Casa de la Cultura para ir a puertas de los juzgados para pedir la liberación de Siñani", dijo una funcionarial edil.

No obstante, estas acusaciones fueron  negadas por la Alcaldía de La Paz, instancia que aseguró que esa versión surge de una funcionaria que no cuenta con respaldo de los trabajadores ediles.

“Es importante señalar que no se ha procedido a obligar ni se obligará al personal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a participar en este tipo de actividades y peor aún generar instructivos al respecto”, afirmó el Secretario Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Álvaro Blondel.

La Alcaldía apuntó a la señora Epifania Colque como la responsable de hacer correr ese rumor y aseguró que esa persona utiliza permanentemente artimañas políticas para desprestigiar la gestión municipal puesto que busca visibilizarse ante los trabajadores municipales con fines políticos partidarios, ya que fue desconocida en reiteradas oportunidades.

“Las personas que se manifestaron esta mañana en apoyo al concejal Fabián Siñani seguramente asumieron de manera espontánea esta posición puesto que responde a una expresión contra la injusticia a un legislador de La Paz y compañero de la gestión municipal”, sostuvo Blondel.

Siñani está acusado de favorecer con contratos a la empresa Tersa, encargada del tratamiento de la basura en esa ciudad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo