Repercusión
César Sánchez
17/04/2019 - 11:34

Siñani pide licencia al Concejo Municipal y Revilla denuncia que el MAS busca adueñarse de esta instancia

"Como el MAS no ganó las elecciones está encontrando la manera para poder tomar la Alcaldía de La Paz”, reclamó el alcalde Luis Revilla.

El concejal Siñani solicitó licencia, el alcalde Revilla denuncia un intento de quitarle la mayoría a Sol.bo.

El concejal Fabián Siñani, a quien la justicia le dio detención domiciliaria por el caso Tersa, solicitó licencia de sus funciones al Concejo Municipal. Así lo confirmó su presidente, Pedro Suzs, quien señaló que el pedido de Siñani quedó “congelado” por ahora hasta que no complete la información del tiempo de duración de su licencia y se solicite la habilitación de un suplente.

“Hemos recibido una carta solicitando licencia; sin embargo la carta no menciona cuál es el plazo por el cual se está solicitando licencia y tampoco se solicita la habilitación del suplente o la suplente, que son dos requisitos que están establecidos en el Reglamento Interno del Concejo Municipal. Por eso se ha solicitado que se pueda complementar la carta y está quedando en mesa para su tratamiento en la sesión del día de mañana”, explicó Suzs.

En ese sentido, el alcalde de La paz, Luis Revilla, aseveró que la detención de Siñani forma parte de una estrategia del Movimiento al Socialismo (MAS) para adueñarse del Concejo Municipal de la Paz.

En contacto con la prensa, Revilla señaló que no se tiene un suplente para Siñani y que los trámites para habilitar una persona en su lugar “tomará mucho tiempo”, por lo que el MAS podrá tener la mayoría en el Concejo a partir del próximo mes.

“No tenemos suplentes, lamentablemente y es un trámite que tomara mucho tiempo para que podamos contar. Todo está calculado, el próximo mes hay elecciones en el concejo y seguramente Sol.bo perderá su mayoría”, señaló Revilla.

Advirtió que ese hecho provocará inestabilidad en la Alcaldía y la propia ciudad de La Paz.

“Es una confabulación política que está usando la justicia para afectar y desestabilizar la Alcaldía. Como el MAS no ganó las elecciones está encontrando la manera para poder tomar la Alcaldía de La Paz”, reclamó.

Ayer, la jueza Claudia Castro determinó la detención preventiva, sin derecho a trabajar, y una fianza de 80 mil bolivianos para el concejal Fabián Siñani, acusado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes dentro del caso Tersa.

La denuncia en contra de Siñani fue interpuesta por la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, quien denunció que la esposa de Siñani, Maricruz Medrano, figura como “representante legal” de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales SA. (Tersa), encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma, que colapsó a principios de enero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo