Luto
César Sánchez
17/04/2019 - 13:07

Morales y expresidentes bolivianos expresan su pesar y condolencias por la muerte de Alan García

"Amigo", "una de las figuras más relevantes de la política latinoamericana contemporánea”, entre otras, fueron las palabras que los ex jefes de Estado usaron para referirse a Alan García.

El exmandatario Alan García, junto al presidente Evo Morales en el Palacio Presidencial de Lima.

Tras confirmarse la muerte del ex mandatario de Perú, Alan García – quien se disparó en la cabeza antes de der detenido por el caso Lava Jato-, el presidente Evo Morales, y ex jefes de Estado bolivianos expresaron su pesar y sus condolencias por el hecho.

Morales dedicó un breve post a García en su cuenta de Twitter, en la que expresó sus condolencias con la familia del expresidente peruano.

“Conmovidos con la muerte del expresidente de Perú, Alan García. Nos sumamos al dolor de la familia y enviamos nuestras sinceras condolencias. Paz en su tumba”, señaló Morales.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Carlos Mesa, quien calificó a García como “una de las figuras más relevantes de la política latinoamericana contemporánea”.

“Conmocionado por la trágica muerte del expresidente Alan García. Más allá de cualquier valoración circunstancial, una de las figuras más relevantes de la política latinoamericana contemporánea. Mis sentidas condolencias”, señaló el actual candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana.

Por su parte, el expresidente y candidato presidencial por el PDC, Jaime Paz Zamora, identificó a García como su “amigo y compañero” y señaló que su caso “muestra la urgencia de “blindar del cáncer de la corrupción a nuestras democracias y sus sistemas de financiamiento electoral”

“Te recuerdo cruzando peligrosas fronteras en nuestra lucha contra las dictaduras. Hasta siempre mi amigo y compañero”, añadió Paz Zamora.

Finalmente, Jorge Tuto Quiroga también usó su cuenta de Twitter para expresarse respecto al suicidio del expresidente peruano.

“Alan García Pérez, dos veces Presidente del Perú. Mis sentidas condolencias a sus hijos, familiares, seres queridos y compañeros”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo