Relleno sanitario
César Sánchez
17/04/2019 - 16:11

Revilla posterga la presentación del informe oral sobre Alpacoma a Comisión de Diputados

“Hemos recibido una petición de informe de 64 preguntas, debe ser la petición de informe oral más larga en la historia de la Cámara de Diputados (...) cuando tengamos esa información nos vamos a presentar sin ningún problema”, afirmó el Alcalde de La Paz.

El alcalde Revilla postergó su presentación para recabar la información solicitada.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, no acudió, la mañana de este miércoles, a brindar su informe oral sobre el relleno sanitario de Alpacoma que solicitó una comisión de la Cámara de Diputados y señaló que prepara las 64 respuestas del cuestionario para presentarlo en otra fecha.

 “Hemos recibido una petición de informe de 64 preguntas, debe ser la petición de informe oral más larga en la historia de la Cámara de Diputados y la hemos recibido el viernes por supuesto que es una información que hay que procesar y que hay que recolectar de manera adecuada, así que cuando tengamos esa información nos vamos a presentar sin ningún problema”, afirmó.

La mañana de este miércoles la Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados instaló una sesión para recibir el informe oral del burgomaestre de La Paz sobre el relleno de Alpacoma; sin embargo, el mismo se suspendió porque se dio curso a una carta de la Alcaldía de La Paz que pide la reprogramación de este acto legislativo.

“Él (Revilla) ha pedido a través de una carta, al presidente de la Cámara de Diputados (Víctor Borda), que reprogramen esta asistencia del alcalde Luis Revilla, él va a asistir pero hay que reunir vasta documentación para responder a este rosario de preguntas del oficialismo”, refirió al respecto el asambleísta departamental por Soberanía y Libertad, Edwin Herrera.

La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), BettyYaniquez, en entrevista con Panamericana, la ausencia del alcalde y criticó que esta se haya informado unos minutos antes de iniciar el informe. “Lamentamos la ausencia del alcalde Revilla, cuando tienes un manejo transparente no hay problemas, pero cuando hay situaciones que encubrir, se ausentan", aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo