La Paz
César Sánchez
17/04/2019 - 18:02

Siñani reunió los Bs 80 mil de fianza y salió de celdas judiciales para cumplir la detención domiciliaria

El Concejal de La Paz por Sol.bo es acusado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes dentro del caso Tersa.

Foto: Radio Fides

El concejal de La Paz, Fabián Siñani, logró reunir los 80 mil bolivianos de fianza en menos de un día y la tarde de este miércoles salió de celdas judiciales para cumplir con la detención domiciliaria que le impuso la justicia.

Siñani se transportó a su domicilio aproximadamente a las 17:45 de la tarde y aseguró que logró reunir el dinero de la fianza gracias “al apoyo de mucha gente”. Gente de Soberanía y Libertad (Sol.bo) había iniciado una campaña esta mañana para reunir el dinero por la fianza de Siñani.

A su salida de celdas judiciales, Siñani señaló que la determinación de la jueza Claudia Castro fue injusta “porque no se valoró la presentación ni documentación, tampoco los  elementos que daba cuenta de mi voluntad de colaborar con la investigación”, declaró.

Ayer la justicia dispuso la detención domiciliaria sin derecho a trabajar para Siñani, acusado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes dentro del caso Tersa.

La denuncia en contra de Siñani fue interpuesta por la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, quien denunció que la esposa de Siñani, Maricruz Medrano, figura como “representante legal” de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales SA. (Tersa), encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma, que colapsó a principios de enero.

Entretanto que el fiscal asignado al caso, Ronald Chávez, explicó que la determinación que asumió la Juez se sustenta en la imputación formal que presentó la Fiscalía, en la que se establece que el sindicado no puso en conocimiento del Concejo Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que su esposa “es y era representante legal de la empresa Tersa”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo