FFAA
César Sánchez
18/04/2019 - 09:59

El Colegio Militar del Ejército cumple 128 años y Evo pide a las FFAA defender la soberanía

El comandante del Colegio Militar del Ejército, Willy Pozo Torrico, citó una frase de Gualberto Villarroel y aseveró que "no soy enemigo de los ricos pero soy más amigo de los pobres".

El presidente Morales en el Colegio Militar.

El presidente Evo Morales celebró el jueves el 128 aniversario de la reapertura del Colegio Militar del Ejército y recordó que las Fuerzas Armadas (FFAA) deben defender la soberanía de Bolivia.

"Debemos estar convencidos, una nación, un país en cualquier parte del mundo si su Ejército y FFAA no garantizan la soberanía y dignidad no tiene sentido, cualquiera fueran las diferencias ideológicas, primero está nuestra dignidad y soberanía", dijo en un acto que se realizó en instalaciones de esa institución castrense emplazada en la zona Sur de La Paz.

Además, el Jefe de Estado pidió a las FFAA defender y proteger los recursos naturales del país “para garantizar la independencia junto a los movimientos sociales”.

“Tener el control de nuestros recursos naturales es tan importante para la economía boliviana. Ahora después de nacionalizar empezamos a industrializar (...) estamos con grandes inversiones para que Bolivia tenga una base económica", señaló.

Por su parte, el comandante del Colegio Militar del Ejército, Willy Pozo Torrico, recordó a Gualberto Villarroel en el aniversario del instituto y citó una frase del expresidente.

"No soy enemigo de los ricos pero soy más amigo de los pobres", dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo