Reunión
César Sánchez
18/04/2019 - 11:16

El Gobierno confirma la reunión entre Morales y Macri

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, señaló que en la reunión ambos mandatarios abordarán temas referidos al gas y la lucha contra el contrabando.

Los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, confirmó hoy que el Jefe de Estado boliviano, Evo Morales, se reunirá con su homólogo argentino Mauricio Macri. La reunión podría realizarse el próximo lunes 22 de abril en el país rioplatense, según habían adelantado fuentes argentinas a medios locales.

En rueda de prensa, Borda señaló que en la reunión, Morales y Macri tocarán temas “fundamentales” para ambos países, tales como los referidos a los acuerdos gasíferos entre ambos países y la lucha conjunta contra el contrabando.

Según publicó el Clarín, Macri recibirá a Morales en Olivos, para conversar, entre otras cuestiones, de la reciente modificación del Contrato de Exportación de Gas Natural que mantienen la Argentina y Bolivia.

La adenda de febrero fue firmada por los titulares de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de Integración Energética Argentina (IEASA). Y los gobiernos también firmaron un memorándum de entendimiento que permitirá nuevas inversiones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Argentina.

Además, no se descarta que ambos mandatarios también hablen de la posible inclusión de Bolivia a la candidatura para albergar el Mundial del 2030.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo