Caso Tersa
César Sánchez
18/04/2019 - 12:19

Revilla vuelve a defender a Siñani y asegura que es inocente

Revilla se refirió al hecho después de que el fiscal asignado al caso reconoció que no tiene los supuestos contratos que la esposa de Siñani habría firmado con la Alcaldía en representación de Tersa, sino que cuenta con “poderes firmados por la empresa a favor de la esposa del concejal”

El alcalde Revilla se refirió a la detención del concejal Siñani.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, volvió a salir en defensa del concejal Fabían Siñani – que cumple detención domiciliaria por el caso Tersa- y aseguró que es “inocente”.

“¿Alguna prueba MAS de cómo es tan fácil encarcelar inocentes? Se inventan contratos, indicios e imputaciones (sic)”, señaló Revilla a través de su cuenta de Twitter.

Con el mensaje, Revilla se refirió al hecho de que ayer el fiscal asignado al caso reconoció que no tiene los supuestos contratos que la esposa de Siñani habría firmado con la Alcaldía en representación de Tersa, sino que cuenta con “poderes firmados por la empresa a favor de la esposa del concejal”, según publicó El Deber.

Ayer, la defensa de Siñani y el alcalde paceño, Luis Revilla, desafiaron al fiscal a mostrar esos documentos y un concejal del MAS admitió que los contratos nunca llegaron a su poder.

El pasado martes, la justicia dispuso la detención domiciliaria sin derecho a trabajar para Siñani, acusado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes dentro del caso Tersa.

La denuncia en contra de Siñani fue interpuesta por la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, quien denunció que la esposa de Siñani, Maricruz Medrano, figura como “representante legal” de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales SA. (Tersa), encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma, que colapsó a principios de enero.

Entretanto que el fiscal asignado al caso, Ronald Chávez, explicó que la determinación que asumió la Juez se sustenta en la imputación formal que presentó la Fiscalía, en la que se establece que el sindicado no puso en conocimiento del Concejo Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que su esposa “es y era representante legal de la empresa Tersa”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo