La Paz
César Sánchez
18/04/2019 - 12:47

El Concejo Municipal de La Paz aprueba la licencia solicitada por Siñani

La licencia solicitada por el concejal de Sol.bo se extiende desde el 17 de abril al 31 de mayo.

Foto: RKM

El Concejo Municipal de La Paz aprobó el jueves, por mayoría, la licencia que solicitó el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, quien afronta un proceso ante la justicia ordinaria por el caso Tersa.

La licencia solicitada por Siñani se extiende desde el 17 de abril al 31 de mayo.

"Hoy día se ha aprobado su licencia, luego que ha subsanado las observaciones a la nota enviada el día de ayer, miércoles, y la licencia es del 17 de abril al 31 de mayo", dijo concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Mavel Machicado.

Señaló que lo que corresponde ahora es realizar la solicitud ante el Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz para habilitar a quien remplazará a Siñani.

El pasado martes, la justicia dispuso la detención domiciliaria sin derecho a trabajar para Siñani, acusado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes dentro del caso Tersa.

El fiscal asignado al caso, Ronald Chávez, explicó que la determinación que asumió la Juez se sustenta en la imputación formal que presentó la Fiscalía, en la que se establece que el sindicado no puso en conocimiento del Concejo Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que su esposa “es y era representante legal de la empresa Tersa”.

Entretanto que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseveró que la detención de Siñani forma parte de una estrategia del Movimiento al Socialismo (MAS) para adueñarse del Concejo Municipal de la Paz.

En contacto con la prensa, Revilla señaló que no se tiene un suplente para Siñani y que los trámites para habilitar una persona en su lugar “tomará mucho tiempo”, por lo que el MAS podrá tener la mayoría en el Concejo a partir del próximo mes.

“No tenemos suplentes, lamentablemente y es un trámite que tomara mucho tiempo para que podamos contar. Todo está calculado, el próximo mes hay elecciones en el Concejo y seguramente Sol.bo perderá su mayoría”, señaló Revilla.

Advirtió que ese hecho provocará inestabilidad en la Alcaldía y la propia ciudad de La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo