Economía
César Sánchez
22/04/2019 - 11:10

Incremento salarial: Arce invita a la COB a iniciar el diálogo el sábado 27 de abril

“Es importante señalar que el incremento salarial estará en función de varios parámetros, como la expansión del Producto Interno Bruto (PIB), la inflación y la productividad del trabajo y del capital, entre otros”, señaló el ministro de Economía.

El ministro de Economía, Luis Arce.

El ministro de Economía, Luis Arce, invitó a la Central Obrera Boliviana (COB) a instalar la mesa técnica económica, dónde se discutirá el incremento salarial para esta gestión, el próximo sábado 27 de abril en instalaciones de esta Cartera de Estado.

Mediante una carta enviada a la dirigencia de la COB, Arce confirma que se recibió el pliego petitorio de ese ente matriz e invita a que el diálogo inicie el fin de semana.

“Es importante señalar que el incremento salarial estará en función de varios parámetros, como la expansión del Producto Interno Bruto (PIB), la inflación y la productividad del trabajo y del capital, entre otros”, señaló, en ese sentido, el ministro de Economía.

Según el Ministro, el Salario Mínimo Nacional (SMN) se incrementó de Bs 440 en 2005 a Bs 2.060 en 2018.

“Esta determinación de constantes incrementos salariales por encima de la tasa de inflación está enmarcada en la política económica de fortalecimiento de la demanda interna y reducción de la pobreza, que impulsa el Gobierno”, señala una nota de prensa del Ministerio de Economía.

La COB planteó en el pliego petitorio un incremento salarial de 12% al salario básico y 10% al mínimo nacional; entretanto que para los empresarios el incremento debe ser del 2% al básico y de 0% al mínimo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo