Narcotráfico
César Sánchez
10/05/2019 - 11:19

Comandante de la Policía asegura que no habrá privilegios para Medina y Moreira

Los exjefes policiales fueron aislados en el penal de San Pedro para precautelar su seguridad.

El comandante general de la Policía, Yuri Calderón, en un acto policial.

El comandante general de la Policía, Yuri Calderón, aseguró que no habrá privilegios para los exjefes policiales, Gonzalo Medina y Fernando Moreira, recluidos en el penal de San Pedro por posibles vínculos y encubrimiento al narcotráfico.

Medina y Moreira fueron trasladados ayer a San Pedro por decisión de la justicia y fueron aislados en un sector del penal para precautelar su seguridad, puesto que habrían participado en los operativos de captura de varios de los reclusos en esa cárcel.

Tras esa decisión, se especuló que ambos exjefes policiales estarían en “celdas lujo”, hecho que fue negado por Calderón. El Comandante de la Policía señaló que solo se cumple con la Constitución al precautelar la seguridad de Medina y Moreira.

“No va a haber privilegios para nadie, todos tienen derecho a lo que la Constitución Política del Estado les otorgue, entonces, mal podíamos pensar en dar alguna prioridad, una prerrogativa, más si se trata de personas que están a conocimiento del Ministerio Público y sujetos a investigación, resguardaremos su seguridad y garantizaremos todos sus derechos establecidos en la CPE”, sostuvo.aseguró Calderón.

Medina y Moreira permanecían en las celdas de la Felcc desde el pasado 24 de abril por que se presumía que sus vidas estaban en riesgo si es que eran llevados a la cárcel de Palmasola. Se valoró el hecho de que  ambos participaron en diferentes operativos en el que se desbarataron bandas criminales. Sin embargo, en la cárcel de San Pedro también están detenidos, quienes atracaron el camión blindado de Brinks en la ruta a Roboré hace dos años.

Ambos exoficiales están siendo investigados por posibles nexos con el narcotráfico y de beneficiar al extraditable Pedro Montenegro, buscado por la justicia en Bolivia y en Brasil.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo