21- F
César Sánchez
19/05/2019 - 13:35

Evo denuncia que opositores “casi agredieron físicamente” a Luis Almagro

Mesa y Ortiz se reunieron con el Secretario General de la OEA el viernes, horas después de que avalara la candidatura de Morales, asegurando que impedir que se postule sería “discriminatorio”.

El presidente Evo Morales se refirió a la reunión de Almagro con políticos opositores.

El presidente Evo Morales denunció hoy que los candidatos de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y de Bolivia dijo No, Óscar Ortiz, “casi agredieron físicamente” al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y a su comitiva, durante una reunión que sostuvieron el viernes.

"Me comentó (Almagro) brevemente la reunión que tuvo con Carlos Mesa y con Óscar Ortiz, que agredieron casi físicamente a Luis Almagro, algo muy grave, y yo le comentaba, si a usted le hicieron así imagínese lo que yo soporto cada día, sus mentiras, sus agresiones", reveló.

Añadió que tanto Almagro como su comitiva quedaron sorprendidos por las reacciones agresivas de la oposición boliviana y se fueron convencidos de que en Bolivia existe una "derecha violenta". 

Mesa y Ortiz se reunieron con Almagro el viernes, horas después de que el Secretario General de la OEA avaló la candidatura de Morales asegurando que impedir que se postule sería “discriminatorio”, ya que otros presidentes de la región se presentaron a la reelección respaldando su candidatura en un fallo judicial.

Mesa después de reunirse con Almagro señaló que siente “pesimismo” ante un pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la reelección antes de octubre y Ortiz reveló que tuve un “tenso cruce” con el funcionario uruguayo, aunque no señaló que hubiera agresiones físicas.

En ese sentido, Morales aseveró que los candidatos opositores siempre mintieron a sus militantes y a los grupos radicales que los siguen porque sembraron falsas expectativas al hacer creer que la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos vetarían su candidatura, situación que no ocurrió.

Según el mandatario los líderes de oposición no tienen moral para hablar de democracia, falta de libertad de expresión o de transparencia porque los hechos demuestran que no actúan como profesan.

"Para hablar de transparencia primero hay que ser transparente, para acusar de algo demasiado pues tiene que saber dónde está la demasiada corrupción, yo estoy convencido recibir plata de narcotraficantes no pagar impuestos, entonces con qué moral podemos hablar si somos así de candidatos, sobre la transparencia, moral o ética”, aseguró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo