Extradición
César Sánchez
20/05/2019 - 09:39

Pary: Bolivia espera una "nota oficial" de Brasil sobre el pedido de extradición de Montenegro

El Canciller explicó que hasta la fecha la Cancillería recibió dos notas del vecino país, una en la que pide la detención preventiva con fines de extradición de Montenegro y la otra en la que expresa la intención de seguir con este proceso.

Pedro Montenegro Paz, acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

El canciller Diego Pary aseguró el domingo que Bolivia espera una "nota oficial" de Brasil sobre el pedido de extradición de Pedro Montenegro Paz, acusado de tener vínculos con el narcotráfico, quien fue detenido la pasada semana en Santa Cruz.

"Para que Brasil solicite oficialmente la extradición de Pedro Montenegro lo que tiene que hacer es enviar una nota oficial, pero, además, incluyendo la documentación respaldatoria sobre los temas que respalden esa solicitud", dijo en rueda de prensa.

La pasada semana, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dejó en claro que Montenegro es un detenido preventivo "con fines" de extradición a Brasil, país que no oficializó aún el trámite a través de la justicia brasileña. 

Pary explicó que hasta la fecha la Cancillería recibió dos notas del vecino país, una en la que pide detención preventiva con fines de extradición de Montenegro y la otra en la que expresa la intención de seguir con ese proceso.

"Lo que nosotros hemos hecho es trasladar (el caso) al Tribunal Supremo de Justicia que es la instancia que decide y que define sobre este tipo de situaciones", precisó.

Entretanto, Montenegro cumple detención preventiva en la cárcel de Palmasola, de la ciudad oriental, acusado por los delitos de tráfico de sustancias controladas, falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo