Potosí
Redacción Oxígeno
25/05/2019 - 19:42

Romero a la Policía: Luchan contra la delincuencia o se convierten en delincuentes

El presidente Morales y el ministro Romero pidieron a los policías luchar contra la corrupción en la institución, durante la entrega de un nuevo edificio a la FELCN en Potosí.

El presidente Morales, el ministro Romero junto a autoridades policiales y departamentales.

El presidente Evo Morales entregó el sábado un nuevo edificio a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en la ciudad de Potosí, durante su discurso convocó a los policías a tener coro tolerancia al narcotráfico, El ministro de Gobierno, Carlos Romero, también estuvo presente, y realizó la misma solicitud; la recomendación se da después de la crisis en la que fueron detenidos y destituidos varios jefes policiales por presuntos lazos con el acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, les recordó a los uniformados que el Gobierno les entregó equipamiento e insfraestructrura y les pidió que retribuyan ese esfuerzo combatiendo la delincuencia.

“Como policía solamente tiene dos caminos: luchar contra la delincuencia o convertirse en un delincuente, así de duro es”, afirmó Romero.

Por su parte, el primer mandatario instó a los policías participantes en el acto a denunciar cualquier ilícito, sin temor alguno, porque garantizó su protección y aconsejó al comandante de la Policía, general Yuri Calderón, activar un sistema de contrainteligencia para descubrir la corrupción.

"Hermanos comandantes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en los distintos departamentos, tenemos la obligación de internamente controlar y extirpar si hay algunos que se aprovechan de nuestra institución. A los policías, a las hermanas, a todos infórmenos, hermana, hermano que nos informe así sea subalterno van a ser cuidados y reconocidos", pidió.

El director General de la FELCN, Maximiliano Dávila, agradeció la entrega del edificio. "La construcción de esta moderna infraestructura, compromete a fortalecer las acciones de erradicación al narcotráfico, principalmente en la extensa frontera con los países de Chile y Argentina, territorio que es utilizado y aprovechado por los narcotraficantes, quienes a través de las diferentes modalidades intentan burlar los controles de la Policía Boliviana", aseguró.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo