Repercusión
César Sánchez
13/06/2019 - 13:12

Candidatos y líderes de oposición saludan que Paz Zamora renuncie a su candidatura presidencial

Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Rodrigo Paz y Adrián Oliva fueron algunos de los opositores que destacaron la decisión de Paz Zamora.

Los líderes de oposición saludaron la decisión de Jaime Paz.

Candidatos y líderes de oposición destacaron hoy la decisión que tomó el expresidente Jaime Paz Zamora, de renunciar a su candidatura presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Empezando por Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), hasta el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, además de autoridades locales y regionales expresaron su respaldo a la decisión de Paz Zamora.

Precisamente, Carlos Mesa fue uno de los primeros en expresarse al respecto y señaló que la decisión de Paz Zamora es un paso importante en la búsqueda de la imperiosa renovación política que necesita el país.

“La decisión del expresidente Jaime Paz Zamora de renunciar a su candidatura por el Partido Demócrata Cristiano, está basada en razones muy consistentes y comprensibles. Expresamos nuestro respeto a esa decisión que promueve la imperiosa idea de renovación en la política”, señaló el candidato de CC.

Otro que se pronunció al respecto fue el candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, quien expresó su 'respeto' a la decisión de Paz Zamora.

"Difícil mirar al camino y pasar la posta mientras aún se camina. Respeto a la decisión del Presidente Paz Zamora. Caminemos", señaló.

En esa línea, Doria Medina saludó la decisión de Paz Zamora y señaló que es un avance hacia la “unidad”.

“Mi reconocimiento a Jaime Paz por su renunciamiento en pro de una Bolivia libre y democrática”, expresó el empresario.

Asimismo, varios alcaldes y gobernadores se pronunciaron al respecto y uno de ellos fue Rodrigo Paz, actual alcalde de Tarija e hijo de Jaime Paz Zamora.

"Tomaste un decisión que suma y no resta porque tu prioridad sigue siendo la democracia", le dijo Rodrigo a Jaime Paz en un video difundido en las redes sociales.

El Gobernador de Tarija también se refirió al tema y señaló que “la decisión de Paz Zamora demuestra su vocación democrática y su condición de estadista. La patria y la democracia está primero y la grandeza de los hombres se mide en las coyunturas más difíciles. Hoy Bolivia necesita de los grandes hombres”.

Jaime Paz Zamora anunció esta mañana su decisisón de renunciar a su candidatura a la presidencia del Estado por el PDC. En conferencia de prensa, aseveró que los problemas internos en el PDC y la dificultad para organizar las listas para la Asamblea Legislativa Plurinacional finalmente lo obligaron a tomar esa determinación. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo