Elecciones 2019
César Sánchez
17/06/2019 - 10:18

Mesa hace eco de supuestas irregularidades en Riberalta y advierte riesgo de fraude electoral

El fin de semana, se denunció que pobladores de Riberalta (Beni) eran registrados en un padrón biométrico de Pando.

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, hizo eco de las denuncias respecto a supuestas inscripciones fraudulentas en Riberalta, departamento del Beni, y advirtió respecto a un posible fraude electoral en las elecciones general del próximo 20 de octubre.

El fin de semana, la directora regional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Nolvia Guzmán, denunció en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a Gleizi Nakashima y otros, por "delitos electorales y traslado fraudulento de personas", después que riberalteños denunciaron que ciudadanos de ese municipio eran registrados en un padrón biométrico de Pando.

"Quiero sentar denuncia formal contra la mencionada quien tiene el cargo de operadora notario electoral de Pando, ya que el día de hoy (sábado) mediante un vídeo que circula en las redes sociales me entero de que un grupo de Sereci perteneciente al departamento de Pando, se encontraba en instalaciones del Hotel Campos, presuntamente realizando registros biométricos con una estación correspondiente a Loma Alta y Gonzalo Moreno", dice parte de la denuncia de la funcionaria del TSE en Riberalta, según revelaron medios locales.

Al respecto, Mesa señaló que tales denuncias son muestra de las “inaceptables irregularidades” del actual Órgano Electoral.

“Las inscripciones fraudulentas en el padrón electoral de Riberalta son otra muestra de las inaceptables irregularidades en la actual gestión del OEP.  La gravedad de este hecho delictivo, evidencia el riesgo inminente de manipulación del voto y del Fraude Electoral”, aseveró el candidato de CC.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo