Repercusión
César Sánchez
17/06/2019 - 12:25

Urquizu pide disculpas por “manosear” a una mujer y dice que es víctima de la guerra sucia

"Queremos pedirle mil disculpas por la situación que difunden para denigrar familias”, aseveró el Gobernador de Chuquisaca.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu. Foto: Abya Yala

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, ofreció hoy una conferencia de prensa para pedir disculpas por ‘manosear’, a una mujer, como se ve en un video difundido en las redes sociales. No obstante, señaló que es víctima de la guerra sucia, propia de la campaña electoral, que busca dañar a su familia.

“Primero se da una guerra sucia, sabemos bien las causas y los motivos, ya estamos en campaña de las elecciones generales. Hoy fácilmente pueden denigrar a personas, en las redes sociales acusan falsamente (…) Queremos pedirle mil disculpas por la situación que difunden para denigrar familias”, aseveró.

Urquizu, además, pidió disculpas a su familia y a todas las “hermanas” de los sectores sociales que se hayan podido sentir ofendidas al ver el mencionado video.

“Soy hombre, soy esposo, tengo mi esposa, tengo hijas. Primero mil disculpas a mi familia, disculparme a todas las hermanas a nivel de sectores sociales que tal vez se sienten ofendidas”, señaló.

Empero, agregó que “como Gobernador de Chuquisaca este tipo de mensajes de difamación de calumnias o denigrar a familias no son muy buenos”.

Finalmente, trató de dar vuelta la página, señaló que más allá de ser funcionario público también comete errores y aseveró que la Gobernación de Chuquisaca “va mucho más allá” de esta polémica.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo