Elecciones
César Sánchez
17/06/2019 - 13:32

El MAS elegirá a sus candidatos a senadurías y diputaciones del 7 al 17 de julio

Así lo anunció la Conalcam tras una reunión con el presidente del Estado y candidato a la reelección por el MAS, Evo Morales.

La Conalcam explicó el procedimiento para elegir candidatos por el MAS en la Casa Grande del Pueblo en La Paz.

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) informó el lunes que la selección de los candidatos a diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) se realizará del 7 al 17 de julio en encuentros departamentales que contarán con la presencia de los "máximos dirigentes".

"Ya se han dado los lineamientos estructurales de cómo deben ser los candidatos, (entre ellos) honestos y transparentes, y tiene que haber alternancia como habíamos dicho", dijo el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi después de participar en una reunión con el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo en La Paz.

El dirigente obrero dijo que esa selección será "histórica" porque "los candidatos van a venir de abajo a arriba" y su selección no será "por un café, amigo o compadre".

Según la resolución, que fue aprobada esta jornada por esa organización, la selección de candidatos del MAS en Oruro se realizará el 7 de julio, en Chuquisaca el 8 de julio, en Cochabamba el 9 de julio, en Santa Cruz el 12 de julio, en Pando el 13 de julio, en Tarija el 14 de julio, en Potosí el 15 de julio, en Beni el 16 de julio y en La Paz el 17 de julio.

"Esta elección será transparente y democrática desde las bases, habrá algunos invitados, pero personalidades conocidas", aseguró el Secretario Ejecutivo de la COB.

Huarachi dijo que a la fecha se realizó una evaluación "profunda" de personas conocidas en el país y allegadas al instrumento político, "porque tienen compromiso con el país y el pueblo, para trabajar en beneficio de lo que es la patria".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo