Investigación
César Sánchez
05/07/2019 - 16:28

Caso Tersa: la Fiscalía amplía la investigación contra Maricruz Medrano, esposa del concejal Siñani

Se la acusa por el delito de Uso Indebido de Influencias en grado de complicidad. La siguiente semana se la volverá a citar a declarar, pero esta vez en calidad de investigada.

La esposa del concejal Siñani, Maricruz Medrano.

La Fiscalía Departamental de La Paz informó hoy que, en el marco del caso Tersa, se amplió la investigación en contra de Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, por el presunto delito de Uso Indebido de Influencias en grado de complicidad por, presuntamente, haber realizado algunos trámites desde el municipio paceño en favor de Tersa y el empresario Edwin Saavedra.

El fiscal asignado al caso, Ronal Chávez, explicó el viernes que Medrano habría cometido el delito de Uso Indebido de Influencias a través de su esposo al hacer algunos trámites a favor de Tersa en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, como también trámites personales para Edwin Saavedra.

Según Chávez, el concejal Siñani tampoco cumplió con la obligación de informar al Concejo Municipal que su esposa trabajaba en la empresa Tersa, porque había conflicto de intereses. En ese sentido, informó que Medrano será nuevamente citada a declarar la próxima semana, pero esta vez en calidad de investigada.

Además afirmó que durante su declaración ampliatoria, Medrano admitió que trabajó en Toyosa S.A., en la que Saavedra es el principal accionista, desde septiembre de 2011 a julio de 2015 con el cargo de asesora jurídica; y que a partir de julio de 2015 trabajó en Crown Ltda, hasta abril de 2018 en Jefatura Legal.

El Fiscal agregó que la esposa de Siñani dijo que en abril de 2018 ingresó a trabajar nuevamente a Toyosa S. A. hasta mayo de 2019, también como asesora legal, a la vez aclaró que en los tres casos citados contaba con un "contrato de planta", pese a declarar en primera instancia que sólo fue apoderada de Saavedra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo