Salud
César Sánchez
05/07/2019 - 16:52

Dan de alta a dos sospechosos de portar el Arenavirus y descartan nuevos contagios en La Paz

“Con el alta de estas dos personas solo quedarían los dos médicos que permanecen en terapia", afirmó la ministra de Salud, Gabriela Montaño, en conferencia de prensa.

Se confirmó que los pacientes sospechosos no contrajeron el arenavirus.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que hoy se dio de alta a dos pacientes sospechosos de portar el Arenavirus, luego de que los estudios de laboratorio confirmaran que ambas personas no contrajeron este mal.

Además aseguró que hasta la fecha no se reportaron nuevos casos en Caranavi ni en La Paz.

“Con el alta de estas dos personas solo quedarían los dos médicos que permanecen en terapia. Un tercer caso sospechoso de Arenavirus que teníamos finalmente se detectó que tenía dengue. Sin embargo, estamos procesando sus análisis para descartar completamente (que no padezca ambas enfermedades)”, expresó en conferencia de prensa.

La autoridad dijo que actualmente se encuentran brigadas del Ministerio de Salud en Caranavi para hacer seguimiento a los contactos de las primeros pacientes con el virus (que ya fallecieron) y descartar que se hayan contagiado.

Además señaló que se realizan estudios de campo para analizar si existe o no contaminación del roedor selvático del tipo calomys, portador del virus.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo