Convenio
César Sánchez
05/07/2019 - 19:54

Mi Teleférico asesorará a México en la implementación del “Cablebús”

El convenio establece las bases de cooperación en materia de movilidad entre Bolivia y autoridades de la Ciudad de México

Mi Teleférico y el Órgano Regulador de Transporte de la ciudad de México suscribieron hoy un Convenio de Colaboración para unir esfuerzos y compartir experiencias sobre movilidad urbana y para que la empresa boliviana pueda asesorar en la implementación del proyecto de Cablebús en la capital mexicana.

De acuerdo a un boletín de prensa, el convenio establece las bases de coordinación y cooperación en el ámbito de las respectivas competencias de ambas instituciones para unir esfuerzos y recursos en la planeación, diseño e instrumentación de acuerdos, intercambio de experiencias, información y conocimientos técnicos, administrativos y operacionales del Sistema de Transporte Público ‘Cablebús’ y de Mi Teleférico.

El convenio lo firmaron el Coordinador General del Órgano Regulador de Transporte de México, Pável Sosa Martínez, y el gerente de Mi Teleférico, César Dockeiler.

Acompañaron este evento el secretario de Movilidad de México, Andrés Lajous Loaeza, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en México, Tomás Bermúdez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el embajador de Bolivia en México, José Crespo.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, destacó la labor realizada por el sistema de Mi Teleférico.

“El mejor ejemplo que tenemos es el de La Paz, Bolivia, porque aunque en nuestro país tenemos ejemplos de teleféricos turísticos, uno de transporte, lo que hay allá es un sistema de transporte público integral”, dijo.

En tanto, el Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, destacó lo realizado en materia de movilidad en la Ciudad de México.

“Tienen más de 50 años con su Metro, con su Sistema Integrado de Transporte, están incursionando de manera interesante con el Sistema de Transporte Eléctrico. La bicicleta pública es la más grande, al menos por la información que tengo, en América. Son ejemplos que nos gustaría aprender de sus experiencias, de sus aciertos y desaciertos para poder trasladarlos también a nuestra Ciudad de La Paz, por eso tenemos mucho interés de aprender de la Ciudad de México”, destacó Dockweiler.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo