Elecciones 2019
César Sánchez
06/07/2019 - 18:19

Evo dice que es “sencillo ganar las elecciones” y pide priorizar la “economía del conocimiento”

"Esta gestión tenemos que priorizar la llamada economía del conocimiento”, afirmó el Presidente boliviano.

El presidente del Estado y candidato a la reelección por el Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseveró hoy que para él es “encillo” ganar las elecciones, pero lo que le cuesta es armar un buen equipo de trabajo.

“Para mí es sencillo ganar las elecciones, lo que cuesta es armar un equipo, eso es más difícil para mí y lo sabe el compañero Álvaro (García Linera)”, aseveró Morales.

El Jefe de Estado hizo tal afirmación durante su intervención en el encuentro de la Conalcam, que se reúne en Quillacollo, Cochabamba, para definir la “Agenda del Bicentenario”, que servirá como el plan de Gobierno del MAS de cara a las elecciones.

Morales, en su discurso, habló también respecto a la importancia de desarrollar la “economía del conocimiento” en el país y reconoció que aún falta dar pasos hacia adelante en materia científica y tecnológica.

“Somos autocríticos, la economía del conocimiento tenemos q desarrollar rápidamente. Hemos creado el Viceministerio de Ciencia y Tecnología pero no hemos podido avanzar”, señaló Morales.

En ese sentido, el Presidente boliviano hizo un llamado a los “expertos en conocimiento científico”.

“Mi llamado: expertos en tema de conocimiento científico júntense, ayúdennos a implementar esta economía del conocimiento, va a ser otro ingreso para Bolivia (…) Esta gestión tenemos que priorizar la llamada economía del conocimiento”, afirmó.

Cabe señalar que la economía del conocimiento es el sector de la economía que utiliza el conocimiento como elemento fundamental para generar valor y riqueza por medio de su transformación a información. Abarca rubros como la educación, investigación y desarrollo, alta tecnología, informática, telecomunicaciones, robótica, nanotecnología e industria aeroespacial.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo