Adepcoca
César Sánchez
08/07/2019 - 13:29

Tras filtración de audio, la Fiscalía dice que Mariaca no conoce detalles de la pesquisa contra Gutiérrez

“Se aclara que el exfisical Mariaca desconoce plenamente los detalles de la investigación, porque no fue ni es parte de la Dirección Funcional de la Investigación del caso que se sigue a Gutiérrez”, señala el conunicado de la Fiscalía.

El comunicado de la Fiscalía sobre el audio filtrado en el que se menciona el caso de Franclin Gutiérrez.

Tras revelarse un audio donde supuestamente se escucha al exfiscal Carlos Mariaca admitir que “no existe nada de pruebas” en contra del presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, la Fiscalía Departamental de La Paz emitió un comunicado para aclarar el hecho y descalificar las supuestas declaraciones reveladas en esa grabación.

En su comunicado, la Fiscalía señala que Mariaca no forma parte de esa institución desde febrero de este año y asegura que esa persona no conoce ni conocía detalles de las investigaciones que se llevan adelante en contra del dirigente cocalero.

“Se aclara que el exfisical Mariaca desconoce plenamente los detalles de la investigación, porque no fue ni es parte de la Dirección Funcional de la Investigación del caso que se sigue a Gutiérrez”, señala el documento.

Asimismo, aclara que los fiscales asignados al caso son Alexis Vilela y Jhanneth Usnayo y asegura que “las versiones que circulan sobre las investigaciones carecen de veracidad y solo son especulaciones basadas en fuentes de información que no están ligadas a la investigación”.

Gutiérrez está detenido preventivamente en el penal de San Pedro acusado de ser el autor intelectual de una emboscada a las Fuerzas de Tarea Conjunta en Los Yungas, lo que derivó en el fallecimiento de un oficial de la policía y dos cocaleros.

Esta mañana, Página Siete reveló un audio en el que se escucha, supuestamente, al exfiscal Mariaca reconociendo que no hay pruebas en contra del dirigente cocalero. En la grabación, el exfiscal señala que prefiere que le den una conminatoria (sanción) antes de actuar fuera de norma y reitera en más de una oportunidad que “no hay nada” contra el líder cocalero.

“Yo no me voy a ganar un proceso (por este caso) (…) Cómo voy a fundamentar mi acusación (...) que se amplíe un poco (la investigación) no voy a acusar”, dice.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo