Elecciones 2019
César Sánchez
08/07/2019 - 15:54

El candidato del MNR llama a formar un bloque único que enfrente al MAS en las elecciones

A través de un video en las redes sociales, Lema propuso que esta semana se reúnan candidatos de oposición, cívicos y el Conade para lograr consensuar una "candidatura única".

Virgilio Lema y Fernando Untoja, candidatos por el MNR.

El candidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema, publicó un video en las redes sociales en el que propone la renuncia de todos los candidatos de oposición para lograr formar un bloque único que enfrente al Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones del próximo 20 de octubre.

En el video, Lema, en primer lugar, apoya el paro cívico convocado para mañana en Santa Cruz en defensa del 21-F y la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y señala que se comunicó con el Comité Cívico Pro Santa cruz papa proponer que esta semana se realice una reunión entre candidatos de oposición, líderes de partidos políticos, cívicos y el Conade para lograr consensuar una candidatura única.

“Hemos propuesto que se invite a todos los candidatos y jefes de partidos políticos a una reunión esta semana (…) Que todos los candidatos renunciemos y que salga de esta reunión un solo candidato, proponemos un solo candidato de unidad”, aseveró.

Propuso que sean los medios de comunicación quienes transmitan el evento y así, señaló, la población sabrá “quienes se oponen” a lograr la unidad.

“El que no quiere, el pueblo lo va a saber y demandar. Necesitamos una acción patriótica”, agregó.

No obstante, señaló que aún no tuvo una respuesta respecto a su propuesta.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo