Obra
César Sánchez
09/07/2019 - 11:11

Morales inaugura el puente vehicular Rurrenabaque - San Buenaventura

El puente, tuvo una inversión de 132.4 millones de bolivianos. Tiene 374 metros de longitud y une los departamentos de Beni y La Paz.

Foto: Cambio

El presidente del Estado, Evo Morales, inauguró hoy el puente vehicular que conecta a los municipios de Rurrenabaque (Beni) con el de San Buenaventura (La Paz).

El puente, tuvo una inversión de 132.4 millones de bolivianos. Tiene 374 metros de longitud y une los departamentos de Beni y La Paz.

Además, tiene dos accesos, uno de 3.200 metros en Rurrenabaque y el otro de 880 metros al lado San Buenaventura, haciendo una longitud total de 4.454 metros, según datos del Ministerio de Comunicación.

Asimismo, el nuevo puente consolida el Corredor Amazónico (Oeste – Norte), facilitando la integración de las poblaciones del norte paceño, como Tumupasa, Ixiamas, Chive hasta Porvenir en Pando y los municipios benianos de Reyes, Santa Rosa, Australia, El Choro, Riberalta y Guayaramerín.

En ese sentido, Morales, en su discurso, señaló que el Gobierno hubiera podido entregar el puente hace “5 o 6 años”, pero señaló que fueron “perjudicados por la derecha” que se oponía a su construcción.

“No olvidamos como la derecha nos ha perjudicado, decían que si se concluía el puente el Evo ganaría políticamente. No se trata que gane Evo, se trata que gane el pueblo con las obras”, señaló el Jefe de Estado.

Asimismo, Morales aseguró que hasta la fecha ya se ejecutaron 6.500 km de carreteras en el país y otros 2.700 km están en construcción.

"Como nunca estamos integrando toda Bolivia", complementó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo