Control aéreo
César Sánchez
09/07/2019 - 13:21

El Gobierno dispone que todas las aeronaves de aviación civil deberán tener un dispositivo de rastreo

El Ministro de Defensa señaló que hasta el 17 de septiembre todas las aeronaves deberán haber adquirido el dispositivo de identificación denominado Transponder, de no hacerlo, señaló, serán retenidas, o incluso incautadas.

En conferencia de prensa, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, en compañía del ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que a partir de septiembre todas las aeronaves de aviación civil que operan en el país deberán tener instalados un dispositivo de rastreo.

Zavaleta señaló que hasta el 17 de septiembre todas las aeronaves deberán haber adquirido el dispositivo de identificación denominado Transponder, de no hacerlo, señaló, serán retenidas, o incluso incautadas.

“Ninguna aeronave sin el dispositivo encendido podrá sobrevolar territorio nacional, si no cuentan con Transponder vamos a incautar la aeronave y el piloto será detenido al igual que el propietario. Ya con nuestro sistema de radares funcionando, ninguna aeronave va a poder sobrevolar territorio nacional sin ser identificada”, aseguró.

Así también lo ratificó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que señaló que todas las aeronaves de aviación civil deben contar con ese sistema en un lapso no mayor a los 90 días.

Zavaleta explicó que ese aparato está regulado internacionalmente, por tanto no es una medida específica del Gobierno nacional.

"Regulaciones internacionales de aeronáutica civil establecen que todas las aeronaves deben tener este dispositivo de identificación, y es lo que estamos aplicando hoy", dijo.

Estos dispositivos serán entregados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y con el apoyo del sistema de radares que se están instalando en Bolivia, permitirá que todas las aeronaves en vuelo sean rastreadas en tiempo real, y se conozca en todo momento su ubicación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo