Santa Cruz
César Sánchez
09/07/2019 - 15:46

21-F: Cívicos cruceños califican el paro de "exitoso" y bloqueadores agreden a un equipo de prensa

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, calificó de exitosa la medida que cuenta con el apoyo de las provincias cruceñas.

El paro cívico convocado por el Comité pro Santa Cruz en defensa del 21-F ya cumplió su media jornada y aunque hay relativa calma también se reportaron algunos incidentes.

Uno de ellos se produjo en un punto de bloqueo instaurado en la avenida Piraí y segundo anillo, donde un grupo de bloqueadores agredieron a un equipo de prensa de la Red Uno.

Según reportó el diario El Deber, imágenes difundidas muestran cuando  una persona insulta y 'manotea' a un camarógrafo que estaba registrando el momento en el que otro sujeto, increpaba a una periodista que iba a bordo de una motocileta y que intentaba cruzar el punto de bloqueo.

Según el mismo medio, la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, se manifestó en contra del acto de violencia que impidió el normal desarrollo del trabajo periodístico y a la vez, instó al presidente del comité, Luis Fernando Camacho, a brindar "las garantías y seguridad al trabajo de la prensa y periodistas que están desplazados en todo el departamento, ya que el paro ha sido convocado por la entidad moral de los cruceños".

Entretanto, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, brindó un balance de la primera jornada del paro cívico que acata el departamento de Santa Cruz y calificó de exitosa la medida que cuenta con el apoyo de las provincias cruceñas. El cívico destacó que la medida de presión es cumplida sin ningún tipo de restricción en la ciudad de Santa Cruz.

“Es un paro espectacular de mucha conciencia, hemos visto muy poca participación trancando en las calles, obviamente se hace respetar el paro, pero la gente no ha salido de su casa, es una jornada totalmente acatada y tranquila”, declaró Camacho.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo