Elecciones 2019
César Sánchez
10/07/2019 - 09:46

Mesa dice que desafió a Evo por pedido de la gente y plantea que el primer tema del debate sea el 21-F

El desafío de Mesa para debatir con Morales fue duramente cuestionado por el oficialismo y la oposición.

Carlos Mesa retó a debatir al presidente Evo Morales.

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró que desafió a debatir a Evo Morales – presidente del Estado y postulante a  la reelección por el Movimiento al Socialismo (MAS)- por “un pedido del pueblo” y no para legitimar la candidatura del Jefe de Estado.

“La razón no es legitimar a Evo Morales, es debatir sobre el 21-F y nuestras propuestas”, señaló.

A través de un ‘Facebook Live’, Mesa reconoció la contradicción de su pedido – en febrero señaló que no debatiría con Morales ya que ello sería validar su candidatura- y señaló que es una demanda de la gente el que debata con el candidato del MAS.

“La respuesta tiene que ver con que de febrero a hoy, en cinco meses, hemos dado vueltas al país y una demanda permanente de la gente es que debata con Evo Morales. Cuando tienes una demanda de la gente que te dicen que queremos un debate tenemos que escuchar, la primera característica de un candidato es escuchar lo que propone la gente”, aseveró.

En ese sentido, afirmó que el primer tema del hipotético debate debería ser el 21- F para que Morales explique “porqué quiere seguir siendo Presidente sabiendo que es un candidato ilegal, porque el 21-F no tiene significado para él”.

Ayer, desde el MAS y la oposición cuestionaron a Mesa por haber desafiado a un debate a Morales.

Desde el partido de Gobierno, cuestionaron que en febrero haya señalado que no iba a debatir con el Jefe de Estado ya que ello sería reconocer su candidatura y, cinco meses después, lo desafíe a un debate cara a cara.

“Es una iniciativa para intentar recuperar algo de oxígeno político”, señaló, por ejemplo, el ministro de comunicación, Manuel Canelas.

En la oposición, en cambio, lo calificaron de “funcional al Gobierno” por querer debatir con un candidato “ilegal”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo