Elecciones 2019
César Sánchez
12/07/2019 - 11:11

Edwin Rodríguez renuncia a la candidatura a la vicepresidencia por Bolivia Dice No

Rodríguez tomó la decisión a pedido expreso del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y para concentrar la votación de la oposición.

Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez son candidatos por Bolivia dice No.

En una sorpresiva decisión, Edwin Rodríguez presentó hoy “de manera irrevocable” su renuncia a su candidatura a la presidencia por la alianza de Bolivia Dice No.

En la misiva que hizo llegar al Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Rodríguez explica que tomó la decisión a pedido expreso del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) quienes le habrían expresado su disconformidad con la ola de ataques de Bolivia Dice No a la candidatura de Carlos Mesa por Comunidad Ciudadana, el segundo en las encuesta detrás de Evo Morales.

"Los ch'ila (pequeños) partidos tienen que irse (de la carrera electoral) porque quien fragmenta el voto traiciona a Bolivia, traicionada a la democracia, quien fragmenta el voto no contribuye a la unidad" dijo Rodríguez, minutos después, en rueda de prensa en Potosí.

El legislador potosino también dijo que con esta decisión "estamos ganando la concentración de la votación de la oposición para derrotar al gobierno dictador y evitar la venezolanización de nuestra patria querida".

Además, en la misiva Rodríguez señala que su renuncia es “irrevocable”, aunque esta deberá ser tratada por la Sala Plena del TSE, que en las últimas horas ya rechazó la renuncia de Jaime Paz Zamora a su candidatura presidencial.

renuncia_rodriguez_vice.jpg

renuncia_rodriguez_vice1.jpg

#deÚltimo #Bolivia #Elecciones2019

 El senador por Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, renunció a su candidatura a la Vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No, a pedido del Comité Cívico Potosinista (Comcipo). pic.twitter.com/9eYqWZoS64

— Andrea Taboada (@andreatab_) 12 de julio de 2019

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo