Salud
César Sánchez
12/07/2019 - 12:02

La familia del médico Marco Ortiz, en terapia intensiva por arenavirus, exige respeto a su privacidad

En el comunicado, la familia de Ortiz deplora que se hayan publicado noticias falsas respecto a la muerte de Ortiz e, incluso, malinformando que su madre también habría contraído el arenavirus.

El médico Marco Ortiz está en terapia intensiva en la Caja Petrolera.

La familia del médico Marco Ortiz, en terapia intensiva a causa del arenavirus, emitió un comunicado – que fue difundido por el Ministerio de Salud- en el que exigen respeto y privacidad ante la situación que se encuentran atravesando y deploran la publicación de noticias falsas respecto al estado de salud de su familiar.

En el comunicado, la familia de Ortiz deplora que se hayan publicado noticias falsas respecto a la muerte de Ortiz e, incluso, malinformando que su madre también habría contraído el arenavirus.

“Negamos rotundamente ambas afirmaciones y exigimos que nos respeten en este momento tan delicado por el que estamos atravesando. Marco Antonio está luchando por su vida y la familia está haciendo los máximos esfuerzos para lograr salvarlo. No puede ser que gente sin escrúpulos aproveche nuestra tragedia para quien sabe que fines”,  señala el escrito.

Asimismo, denuncia a una página de Facebook que publicó, sin consentimiento, una foto de la madre de Ortiz y, según denuncia la familia, luego intentó “extorsionarlos” para quitar la publicación.

El comunicado de la familia del doctor Ortiz llega un día después de que la vocera de Comunidad Ciudadana, Paola Cortés, confundió el estado de salud del galeno, aunque pidió disculpas minutos después.

La familia del Dr. Marco Antonio Ortiz exige respeto por la situación que está atravesando y denuncia publicación de noticias falsas. pic.twitter.com/alC57ELqun

— Salud Bolivia (@MinSaludBolivia) 12 de julio de 2019

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo