Elecciones
César Sánchez
12/07/2019 - 13:55

Ortiz afirma que no renunciará a su candidatura e insinúa que Rodríguez se ‘vendió’ a otro partido

En esa misma línea, el líder de los Demócratas, Rubén Costas, aseveró que detrás de la renuncia de Edwin Rodríguez hay “otros intereses” promovidos por la “ambición y la codicia”.

Óscar Ortiz aseveró hoy que no renunciará a su candidatura a la presidencia por la alianza de Bolivia Dice No, después de que Edwin Rodríguez, su candidato a la vicepresidencia, presentará su dimisión “irrevocable” ante el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

En conferencia de prensa, Ortiz aseveró que la renuncia de Rodríguez “solo puede ser interpretado en términos económicos” y señaló que no se bajará de la carrera electoral.

“Mi candidatura no tiene precio (...) ni compramos candidatos, ni vendemos candidaturas, estamos aquí por principio y valores. Somos de los que luchamos hasta el final", aseguró.

Agregó que “lo sucedido hoy, no hace más que demostrar la necesidad de nuestra candidatura”.

En esa misma línea, el gobernador de Santa cruz y líder de los Demócratas –parte de la alianza de Bolivia Dice No-, Rubén Costas, señaló que detrás de la renuncia de Edwin Rodríguez hay “otros intereses” promovidos por la “ambición y la codicia”.

“Todos intuimos la razones que ha llevado a Edwin a traicionar su compromiso con Bolivia, hay otros intereses detrás de esta renuncia”, dijo y agregó que “solo la ambición y la codicia” pueden explicar tal accionar.

En ese sentido, advirtió que “han vuelto a aparecer las viejas mañas de aquellos políticos que compraban a quienes no convencían, de cuando se compraban y vendían las candidaturas” y apuntó a “quienes se han asustado con la candidatura de Óscar Ortiz”.

“Los mercaderes de la traición están ante ellos que se asustaron por el crecimiento de la candidatura de Ortiz (…) Quiénes han tramado esta traición creen que crecerán, están equivocados. La nueva Bolivia no cree en viejas políticas. La Alianza Bolivia dice No, seguirá adelante”, complementó.

Sorpresivamente, esta mañana Rodríguez presentó ante el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) su renuncia “irrevocable” a la candidatura a la vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No de Óscar Ortiz.

En la misiva que hizo llegar al Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Rodríguez explica que tomó la decisión a pedido expreso del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) quienes le habrían expresado su disconformidad con la ola de ataques de Bolivia Dice No a la candidatura de Carlos Mesa por Comunidad Ciudadana, el segundo en las encuesta detrás de Evo Morales.

“Renuncio a mi candidatura a la vicepresidencia por Bolivia Dice No, para salvar Bolivia, recuperar la democracia concentrando la votación de la oposición junto a Comcipo, evitar el fraccionamiento del voto opositor para derrotar al continuismo ilegal, y corrupto de éste régimen (sic)”, señaló, minutos después, Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo