Salud
César Sánchez
12/07/2019 - 18:21

Arenavirus: el Ministerio Salud afirma que no hay nuevos casos y analiza a roedores de Caranavi

El Ministerio de Salud reportó también que el médico Marco Ortiz, en terapia intensiva por este mal, no presenta mejorías.

El Ministerio de Salud informa periódicamente sobre la evolución del virus.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado, la tarde de este viernes, en el que señala que, hasta el momento, no se encontraron nuevos casos de arenavirus en Caranavi ni en regiones aledañas.

En su comunicado, el Ministerio de Salud señala que realizó el levantamiento de información epidemiológica de contactos en el contexto hospitalario y comunidad de Caranavi.

“A la fecha no se tienen más datos de posibles casos sospechosos en las comunidades aledañas, pero se continúa con el seguimiento”, señala.

Asimismo, el Ministerio señala que se realiza la investigación para confirmar o descartar la presencia del arenavirus en roedores de Caranavi.

“Las muestras se encuentran en La Paz y estamos a la espera de los resultados del laboratorio”, agrega el escrito.

Ortiz se encuentra con “evolución estacionaria”

Por otro lado, el Ministerio de Salud reportó que el médico Marco Ortiz, en terapia intensiva por el arenavirus, se encuentra con “evolución estacionaria”, es decir, que no tuvo mejorías, pero tampoco complicaciones nuevas.

Además, informó que Ortiz también recibe sesiones de hemodiálisis (tratamiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, especialmente las que quedan retenidas a causa de una insuficiencia renal).

Cabe recordar que el arenavirus ya tomó la vida de tres personas, la última el médico Gustavo Vidales, que falleció el pasado miércoles.

D_TpgOaX4AAqo5E.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo