Bolivia Dice No
César Sánchez
12/07/2019 - 19:16

Crece la tensión: Rodríguez responde a Ortiz y éste le dice que será “condenado” por la historia

Edwin Rodríguez le dijo a Ortiz que “el ladrón piensa que uno es de su misma condición”, tras las acusaciones de que renunció a su candidatura por “intereses económicos”.

Foto: RRSS

Continúa el fuego cruzado entre Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez, después de que éste último decidiera renunciar a su candidatura vicepresidencial por la alianza Bolivia Dice No.

Esta mañana, tras conocerse la noticia, Ortiz – candidato a la presidencia por Bolivia Dice No- aseveró que esa decisión “solo puede ser interpretada en términos económicos” e insinuó que Rodríguez recibió dinero de otra organización política para actuar de esta manera.

Ante esa dura, acusación, el actual legislador potosino salió al frente y respondió al candidato cruceño.

"Hay un viejo dicho que se escucha y se lee comúnmente cuando hay acusaciones falsas y cuando hay difamación, o cuando hay insinuaciones y es que el ladrón piensa que uno es de su misma condición; nadie en esta vida puede juzgar algo que no puede probar”, aseveró Rodríguez en entrevista con radio Panamericana.

En esa línea, Rodríguez emplazó a Ortiz – a quien calificó como un ‘colega’ y ‘compañero’- a probar sus acusaciones. Pero el tema no quedó ahí. Pues el propio Ortiz, minutos después, fue entrevistado por radio El Deber y reiteró sus acusaciones en contra de su, exacompañante de fórmula.

“Agradezco a Dios que esto haya pasado ahora (…) Es mejor que hayamos conocido de esta traición ahora”, aseveró Ortiz.

Señaló que Rodríguez será “condenado” por la historia y reiteró que existen otros intereses y personas detrás de su decisión.

No se animó a decir de cual organización política sospecha que está detrás de la renuncia de Rodríguez a la candidatura a la vicepresidencia por el Bolivia Dice No, pero sí dejó un mensaje polémico: “No sé quien estuvo atrás, pero sí sé quien salió a festejar”, aseveró.

Esta mañana, minutos después de conocerse la decisión de Rodríguez, la alianza de Comunidad Ciudadana – que postula a Carlos Mesa a la presidencia- señaló en un comunicado que “respeta y valora” la “democrática” decisión de Rodríguez y señaló que su decisión “contribuye a clarificar las opciones políticas” de cara a las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

Además, Ortiz expresó su confianza respecto a que la renuncia de Rodríguez – por cómo se dio- ayudará a fortalecer su candidatura.

“Nos va a fortalecer, demuestra que quienes no se quieren ir como los que quieren volver siguen con sus prácticas antiguas (…) Mi candidatura no se vende”, expresó.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo