Elecciones 2019
César Sánchez
12/07/2019 - 19:58

Proponen que Rafael Quispe sea el candidato vicepresidencial de Bolivia Dice No

La propuesta fue lanzada por el diputado Wilson Santamaría, aliado de Bolivia Dice No.

El diputado Rafael Quispe.

Ante la renuncia de Edwin Rodríguez – aun no aceptada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)- a ser candidato a vicepresidente por la alianza de Bolivia Dice No, el diputado de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría, propuso que ese lugar sea ocupado por Rafael Quispe.

“El órgano debe resolver la ley que establece renuncias  solo por enfermedad o muerte, hay que recuperar la cordura estamos analizando la postura, evaluaremos como corresponde es un tema legal, existen hombre y mujeres para ser parte de la alianza, en La Paz nos encantaría que sea el diputado Rafael Quispe”, declaró Santamaría a radio Fides.

El diputado Rafael Quispe, por su parte, dijo que aguardará la decisión del TSE sobre la renuncia de Rodríguez, pero adelantó que “desde cualquier cargo que ocupe trabajará por el bien del país”.

Tanto Quispe como Santamaría firmaron una alianza con el candidato presidencial de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, para ser parte de esa alianza política.

Entretanto, la diputada Fernanda San Martín, también miembro de UD, reiteró el pedido respecto a que los candidato que “no tienen opciones reales” de ganar las elecciones den un paso al costado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo