La Paz
César Sánchez
13/07/2019 - 12:09

A puertas de las fiestas julias, Revilla identifica los buenos y los malos años de su gestión en la Alcaldía

Revilla cumple su segunda gestión (2010 – 2015 y 2015 – 2020) al mando de la institución edil e hizo un balance de su gestión.

A días de celebrarse las fiestas julias, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, identificó los mejores años de su gestión, realzando a proyectos como el Servicio de Transporte Municipal (SETRAM), los hospitales y la construcción de puentes y viaductos. En contrapartida, vinculó los tiempos más difíciles al megadeslizamiento de 2011 y los procesos preelectorales.

Revilla cumple su segunda gestión (2010 – 2015 y 2015 – 2020) al mando de la institución edil e hizo un balance de su gestión.

La autoridad, en ese sentido, destacó la llegada de los primeros buses PumaKatari (2013) y su posterior implementación (2014).

Asimismo, ponderó la ejecución, en ambas gestiones, de los hospitales municipales de segundo nivel Los Pinos, La Merced, Cotahuma y La Portada brindando atención de calidad.

Manifestó sentirse satisfecho cuando se pudo “concretar los hospitales o cuando hemos terminado los puentes (Gemelo de Las Américas, Ferrobeni, San Antonio de Padua, entre otros)”.

En esa línea, la autoridad edil remarcó que uno de los hitos fundamentales de su gestión está vinculado a la construcción de cuatro viaductos: San Martín y Tejada Sorzano en Miraflores, San Ramón en Achumani y Belisario Salinas en Sopocachi, que serán concluidos a finales de año, mismos que resolverán los problemas de congestionamiento en la urbe.

“Hacer gestión pública en el país es un poco complicado, difícil, pero con un buen equipo de trabajo profesional, técnico, con ideas claras y un norte claro podemos avanzar como lo hemos estado haciendo este tiempo”, destacó la autoridad edil.

Los años difíciles

En cuanto a los años difíciles de su gestión, la autoridad identificó al megadeslizamiento de Callapa, ocurrido en 2011, como el más complicado. Este hecho se debió a un fenómeno natural catalogado como el más devastador ocurrido en la urbe.

“Fue un evento muy triste para toda la ciudad, aunque no falleció ninguna persona, más de 1.000 familias perdieron sus viviendas y fue un año difícil porque buena parte de ese año estuvieron las familias en campamentos”, recordó la autoridad.

Finalmente, Revilla calificó como “complejos” los tiempos en que se afronta un proceso electoral como ocurrió en 2015 y en la actualidad, cuando se articulan varios procesos judiciales en su contra.

“Lleno de acusaciones, de inicios de denuncias, de esto y del otro, igual que este año electoral que estamos viviendo, exactamente lo mismo, cuando el partido de Gobierno, que tiene tanto poder en distintas instancias, utiliza ese poder para confrontar a quienes no pensamos como él. Lo hizo antes, lo está haciendo ahora también, eso perjudica un poco porque arruina la coordinación que tiene que existir con todos los niveles de Gobierno para resolver problemas”, concluyó

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo