Turismo
Redacción Oxígeno
14/07/2019 - 13:20

Bolivia recibió cuatro galardones de los World Travel Awards

Para la noche de gala de los WTA llegaron más de 300 ejecutivos y representantes de las empresas turísticas de Latinoamérica.

La ministra Alanoca recibió los galardones. Foto: ABI

Bolivia obtuvo cuatro galardones de los World Travel Awards (WTA) como Mejor destino de viaje juvenil, Mejor destino verde, Mejor destino de naturaleza por el salar de Uyuni y Mejor destino de turismo emergente a la ciudad de La Paz.

Cientos de empresarios de centro y sur América asistieron a la ceremonia realizada en el Real Plaza Hotel & Convention Center. Graham Cooke, fundador de WTA, resaltó los atractivos del país y de la ciudad de La Paz y agradeció la acogida al evento.

“Ha sido un honor traer WTA a Bolivia por primera vez en nuestros 26 años de historia. La Paz ha demostrado ser una gran anfitriona de lo que ha sido una noche espectacular de triunfo en los viajes, y un punto culminante de nuestro 26º Gran Tour. Hemos tenido el privilegio de reconocer a muchos de los principales proveedores de hoteles, líneas aéreas y hospitalidad de toda América Latina y mis felicitaciones a cada uno de ellos ".

La ministra de Cultruras, Wilma Alanoca Mamani se refirió a la importancia de la ceremonia para resaltar los atractivos turísticos del país. “La Ceremonia de WTA para América Latina 2019 ha sido un foro maravilloso para celebrar los logros de la industria de viajes de nuestra región y para resaltar las increíbles atracciones únicas de nuestro país. Los logros particulares de Bolivia son producto de un esfuerzo común de todos los bolivianos. Bolivia tiene un rico patrimonio cultural, tangible e intangible, y el turismo complementa nuestros magníficos recursos. La paz es única: su geografía, su gente, su cultura, su gastronomía y sus costumbres conviven entre lo ancestral y la modernidad de una metrópolis”, dijo.

Los ganadores de las otras categorías fueron:

  • Colombia, "Destino Líder de América del Sur",
  • Costa Rica, "Destino Principal de México y Centroamérica".
  • La ciudadela inca de Machu Picchu, Perú, fue nombrada "La atracción turística más importante de América del Sur"
  • Quito, Ecuador, mejor "Destino de la ciudad líder de América del Sur". 
  • Perú como 'Destino culinario líder en Sudamérica' y 'Destino cultural líder en Sudamérica'
  • Chile como 'Destino de turismo de aventura líder en América del Sur'
  • Guayaquil, Ecuador como 'Destino de viajes de negocios líder en América del Sur' y 'Destino de eventos y festivales líderes de América del Sur'
  • Santiago de Cali, Colombia como 'Destino de ciudad cultural líder en América del Sur'.
  • También se entregaron premios a las mejores líneas aéreas, y hoteles de la región.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo