Elecciones 2019
César Sánchez
07/08/2019 - 18:56

Ortiz sobre Mesa: “Si no puede explicar su pasado, no puede pretender conducir nuestro futuro”

El candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No criticó que Carlos Mesa no aclare las denuncias respecto a que recibió dinero para ser postulante a la vicepresidencia por el MNR el 2002.

Óscar Ortiz criticó a Carlos Mesa,

El candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, criticó hoy a su contrincante electoral Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), por no aclarar las denuncias en su contra y dijo que “si no puede explicar su pasado, no puede pretender conducir el futuro del país”.

El equipo jurídico de Mesa presentó el lunes una denuncia penal contra Emilio Martínez que denunció un presunto pago de 1,2 millones de dólares al actual candidato del CC para sellar una alianza política con el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada en las elecciones de 2002.

"(Con esa acción) más bien parecen confirmar que hubieran recibido esos pagos, creo que eso es casi admisión sobre la veracidad de todas las denuncias, lo cual vuelve a su situación aún más grave y ahí yo le doy un mensaje, claramente: si no puede explicar su pasado, no puede pretender conducir nuestro futuro", dijo Ortiz en rueda de prensa.

CC también presentó una denuncia penal contra la directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, que anunció una investigación sobre los depósitos a PAT, cuando Mesa era accionista.

Allegados a Sánchez de Lozada sostienen que Mesa negoció en 2002 su alianza con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y que pidió dinero como una "compensación", porque al aceptar la candidatura iba a bajar el flujo de publicidad de su canal PAT.

"Lo que a todo el país le ha sorprendido es que presenten una demanda diciendo que se está dando información privada, pero en ningún momento digan que los pagos se han realizado", señaló el candidato de Bolivia Dice No.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo