Paro cívico
César Sánchez
19/08/2019 - 12:10

21-F: el Conade ratifica el paro cívico a nivel nacional, con excepción de Santa Cruz

El paro cívico será el 21 de agosto. El ex defensor del Pueblo y miembro del Conade, Rolando Villena, señaló que la medida se mantiene y aseguró que la ausencia de Santa Cruz no resta fuerza a la medida.

El Comité de Defensa de la Democracia (Conade).

El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) ratificó hoy que el próximo 21 de agosto se llevará adelante un paro cívico nacional, con excepción de Santa Cruz, en defensa de los resultados del 21-F y para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El ex defensor del Pueblo y miembro del Conade, Rolando Villena, señaló que la medida se mantiene y aseguró que la ausencia de Santa Cruz no resta fuerza a la movilización.

Horas antes, el Comité Cívico Pro Santa Cruz anunció que decidió suspender el paro cívico en ese departamento debido a los incendios que se registran en la Chiquitanía y que ya han consumido más de 500 mil hectáreas de bosque en la región de Roboré.

“Eso es un fenómeno adverso de carácter natural, es otro tema. (El paro cívico por el 21-f) no pierde fuerza, de ninguna manera”, aseveró Villenas.

“Hubiera sido bien que (Santa Cruz) sea parte también de la jornada del miércoles 21, pero eso no quita que vamos a continuar esto que nos hemos señalado como meta”, añadió.

El Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), los comités cívicos, partidos políticos y plataformas ciudadanas resolvieron acatar un paro nacional de 24 horas para el 21 de agosto y paro indefinido, acompañado de un cerco a La Paz, desde el 10 de octubre hasta lograr la renuncia de Evo Morales y Álvaro García como candidatos en las elecciones del 20 de octubre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo