Paro cívico
César Sánchez
19/08/2019 - 16:37

21-F: El Gobierno pide suspender el paro cívico del 21 de agosto por los incendios en Santa Cruz

"No es el momento para este tipo de acciones, ojalá reflexionen”, aseveró el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

El viceministro Alfredo Rada.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, pidió hoy a los movimientos cívicos del país “seguir el ejemplo de Santa cruz” y suspender el paro cívico anunciado para el próximo 21 de agosto, en defensa del 21-F, por los incendios que afectan al departamento de Santa Cruz.

Esta mañana, el Comité Cívico Pro Santa Cruz anunció que ese departamento no acatará el paro debido a los incendios, que ya han consumido más de 500 mil hectáreas, principalmente en la región de Roboré.

Al respecto, Rada señaló que los demás comités cívicos también deberían suspender sus medidas de presión ya que “no es el momento para ese tipo de acciones”.

“Los demás comités cívicos del país  deberían sumarse a la determinación de la suspensión del paro cívico de Santa Cruz. No es el momento para este tipo de acciones, ojalá reflexionen”, señaló Rada, según informó el Ministerio de la Presidencia.

No obstante, esta mañana, el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) ratificó que el paro cívico se desarrollará el 21 de agosto en todos los departamentos del país, con excepción de Santa Cruz.

El Conade, los comités cívicos, partidos políticos y plataformas ciudadanas resolvieron acatar un paro nacional de 24 horas para el 21 de agosto y paro indefinido, acompañado de un cerco a La Paz, desde el 10 de octubre hasta lograr la renuncia de Evo Morales y Álvaro García como candidatos en las elecciones del 20 de octubre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo