Crítica
César Sánchez
20/08/2019 - 09:56

Costas critica a Mesa por su visita a Roboré: “Busca un falso protagonismo”

Ayer, Mesa visitó a las zonas afectadas por el incendio y aprovechó la oportunidad para criticar al Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).

El gobernador Costas criticó al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos  Mesa.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, criticó ayer la visita del candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana, Carlos  Mesa, a las zonas afectadas por los incendios en Roboré porque, dijo, solo “busca un falso protagonismo en tiempos electorales”.

“No me voy a referir (respecto a) lo que hace el señor Mesa porque en estos momentos buscar protagonismo falso o entrar en busca de echar más leña al fuego en una época electoral me haría caer en lo mismo”, expresó en una conferencia de prensa.

Costas se abstuvo de emitir más comentarios al respecto porque “no quiere tener ningún tipo de conflicto con el candidato de CC.

“Mi preocupación es otra y lo que menos quiero en este momento es polémica, encontronazos”, agregó.

Otros políticos, tanto de la oposición como del oficialismo, también criticaron al postulante de Comunidad Ciudadana porque estaría sacando provecho de esta situación para su campaña rumbo a los comicios del 20 de octubre.

Édgar Montaño, diputado del Movimiento Al Socialismo, dijo a PAT que la actitud de Mesa es “oportunista” por valerse del dolor de las familias de esa región cruceña, que se vieron afectadas por las llamas desde hace una semana, para ganar votos.

Ayer, Mesa visitó a las zonas afectadas por el incendio -que ya consumió más de 500 mil hectáreas de bosque en la Chiquitanía- y aprovechó la oportunidad para criticar al Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Duele esta triste devastación, es necesario señalar que: El Gobierno  reaccionó tarde y mal, casi 2 semanas después y sin un plan estratégico; para Evo Morales la prioridad es su campaña y no gobernar Bolivia; no podemos seguir con esta política de destrucción”, señaló Mesa.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo