La Paz
César Sánchez
20/08/2019 - 17:42

Revilla prevé que Sak’a Churu arranque operaciones desde la medianoche del miércoles

“Hemos cumplido con toda la norma así que no hay ninguna razón para que no se apruebe el manifiesto ambiental", sealó Revilla. la Gobernación aún no se pronunció respecto a si autoriza o no el uso de ese espacio.

El alcalde Luis Revilla prevé que el nuevo relleno sanitario de Sak’a Churu inicie operaciones desde la medianoche del miércoles 21 de agosto porque, dijo, la Comuna presentó toda la documentación y estudios requeridos a la Gobernación paceña con el fin de obtener el manifiesto ambiental.

“Hemos cumplido con toda la norma así que no hay ninguna razón para que no se apruebe el manifiesto ambiental. La Paz necesita un relleno sanitario. Hemos presentado todos los documentos (a la Gobernación paceña) como corresponde. (…) Sak’a Churu está listo para operar a partir de las cero horas de mañana”, dijo Revilla.

El domingo pasado, el Alcalde de la ciudad de La Paz junto con una comitiva realizó una inspección al nuevo relleno transitorio de Sak’a Churu en el que se constató que la primera celda ya está construida y se realizaban los trabajos de impermeabilización.

Consultado si los informes sobre los terrenos en Sak’a Churu presentan alguna irregularidad,   Revilla respondió a que este es otro “boicot del Gobierno Nacional” y que los estudios presentados a la Gobernación de La Paz demuestran lo contrario.

“Ustedes han estado con nosotros y han visto el terreno. No hay ninguna inestabilidad tomando en cuenta que las celdas han sido construidas de una forma distinta a la del (relleno de) Alpacoma. (Esta celda) no está en pendiente así que no hay dificultad con eso. Todo le demás son mentiras para boicotear y para bloquear el nuevo relleno sanitario”, denunció la primera autoridad municipal.

La Comuna presentó documentos como el estudio de evaluación de impacto ambiental – gestionado ante la Gobernación de La Paz- y la impermeabilización de la Celda 1 en el nuevo relleno sanitario en Sak’a Churu, entre otros, con los que se completó  los últimos requerimientos para que se pueda habilitar y operar en estos en el nuevo relleno transitorio desde mañana.

“El estudio de evaluación de impacto ambiental es el documento principal con el cual se presenta el manifiesto (ambiental)”, explicó el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma, días atrás.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo