Incendios
César Sánchez
24/08/2019 - 17:34

El Gobierno califica de exitosas las incursiones del Supertanker y emprende operativo en Tucabaca

El Ministro de la Presidencia identificó cinco focos de calor en la Chiquitanía dónde interverndrá el Supertanker.

El Gobierno boliviano calificó de “exitosísimas” las incursiones que realizó el avión Supertanker durante su segundo día de labores para intentar sofocar el incendio en la Chiquitanía.

Los descargos de 75 mil litros de agua de parte del Supertanker lograron la jornada de este sábado reducir al mínimo los incendios en la serranía de Pesoe y se prevé que la segunda jornada de trabajo del avión bombero concluya al final de la tarde en inmediaciones del parque Tucabaca que está amenazado por el incendio que afecta a la Chiquitania, informó el sábado el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Tras calificar de "exitosísimas" las incursiones de ese gigantesco avión, Quintana dijo que la aeronave ha logrado descargar, "con una proeza admirable", el agua entre una meseta y la otra de la región de Taperas.

Informó que el plan operativo elaborado por el Gabinete de Emergencia Ambiental, establece usar el avión en las áreas donde hay mayor concentración de focos de calor, "que son prácticamente cinco", y aseguró que, si se logra controlar los cinco focos de calor, la operación "en general habría sido un éxito".

Explicó que el siguiente paso, después que el avión descarga los 75.000 litros, es la incursión de las brigadas de bomberos para terminar de controlar el fuego, que reciben la orden de proceder luego que un helicóptero constata lo sucedió y reporta los lugares donde pueden trabajar.

Según fuentes oficiales, el incendio forestal en la Chiquitania boliviana a devastado al menos 750.000 hectáreas.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo