Incendios
César Sánchez
25/08/2019 - 18:15

El Supertanker, avionetas de las FAB y brigadas terrestres siguen combatiendo el fuego en la Chiquitanía

El presidente Evo Morales informó que los operativos ya lograron contener el avance del fuego en la Reserva Municipal de Vida Silvestre Tucabaca, en la Chiquitania.

El avión Boeing 747-400 SuperTanker.

El avión Boeing 747-400 SuperTanker, las brigadas terrestres y las avionetas de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) continúan combatiendo el fuego en la Chiquitanía, departamento de Santa Cruz. De hecho, según reportó el presidente Evo Morales, los operativos ya lograron contener el avance del fuego en la Reserva Municipal de Vida Silvestre Tucabaca, en la Chiquitania

 “Nuestra lucha contra el incendio es incesante. Esta mañana, con dos descargas de agua del Supertanker, se ha contenido el avance del fuego hacia la Reserva Municipal de Vida Silvestre ‘Tucabaca’ que tiene una extensión de 262.305 hectáreas.”, indico Morales en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, indicó, durante una entrevista en el programa El Pueblo es Noticia, que aún falta mitigar incendios de magnitud en las regiones de San Rafael, parte de San Matías y Río Negro (frontera con Brasil y Paraguay).

La autoridad dijo que se realizan sobrevuelos con aviones monomotor y se revisan imágenes satelitales para evaluar los focos de mayor concentración de llamas y planear las siguientes incursiones del Boeing 747-400.

En ese sentido, el ministro de Medio Ambiente, Carlos Ortuño, aseguró el domingo que, de 8.400 focos de calor en la Chiquitania, que sufre por los incendios forestales, se redujeron a 500 en los últimos nueve días.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo