Incendios
César Sánchez
05/09/2019 - 11:47

La Gobernación de Santa Cruz promulga la Ley que declara pausa ambiental en ese departamento

La ley tiene por objeto preservar el patrimonio natural; establecer restricciones administrativas de acuerdo al uso de suelo, para restaurar y conservar el patrimonio natural; y evitar daños mayores a futuro.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, promulgó la ley.

La mañana de este jueves, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, promulgó la ley que establece una pausa ambiental en ese departamento a causa de los incendios que afectan a la región de la Chiquitanía.

La Ley tiene por objeto preservar el patrimonio natural; establecer restricciones administrativas de acuerdo al uso de suelo, para fines de restauración y la conservación del patrimonio natural; también, evitar daños mayores a futuro.

Además, la norma prohibe asentamientos en las áreas afectadas por los incendios y sus zonas de influencia; las quemas, desmontes, el cambio de uso de suelo (tierras de uso restringido, forestal, áreas naturales protegidas y unidades de conservación de patrimonio natural),  además de la caza y comercialización de productos generados por los incendios.

Costas, en el acto de promulgación, según reportó El Deber, puso énfasis en que esta norma debe ser cumplida para evitar un mayor perjuicio al medio ambiente.

"Mientras nuestros guardaparques, bomberos, militares, policías y voluntarios siguen combatiendo el fuego, debemos tomar medidas que ayuden a salir de esta situación de desastre para que se abra un proceso de reflexión para la restauración, esa es la finalidad de esta ley", dijo el gobernador cruceño.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo