La Paz
César Sánchez
05/09/2019 - 12:30

Los choferes proponen nuevas rutas para el Pumakatari y se pospone el diálogo con la Alcaldía

El diálogo se reanudará el lunes. Por ahora, los choferes ratificaron que irán al paro el próximo martes.

Una reunión anterior entre la Alcaldía de La Paz y los choferes sindicalizados.

Finalmente, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y la dirigencia de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo se reunieron este jueves en la mañana. La reunión que duró aproximadamente una hora entró en cuarto intermedio hasta el próximo día lunes, informó el secretario de Movilidad de la Alcaldía de La Paz, Ramiro Burgos.

En rueda de prensa, Burgos señaló que en la reunión los choferes plantearon tres alternativas a la ruta del Pumakatari que conecta a Achumani con San Pedro y anunció que la Alcaldía analizará dichas propuestas hasta el próximo día lunes.

Burgos aseguró que por ahora no puede dar a conocer las propuestas de los choferes, pero anunció que el tema será analizado en gabinete y se hará una inspección de campo para determinar la factibilidad de las rutas que propusieron los transportistas.

“La ruta (del Pumakatari) se mantiene en operación y las sugerencias que ha hecho llegar la Federación va a ser analizada a detalle”, anunció.

Asimismo, respecto al pedido de los choferes de que se libere a sus compañeros detenidos por los destrozos ocasionados a los Pumkatari el domingo 25 de agosto, Burgos anunció que se firmará un “documento conciliatorio” para retirar los cargos en su contra.

“Se ha acordado llegar a un acuerdo conciliatorio en base a la firma de un acuerdo de que ellos deberán cubrir los daños” de los Pumakatari, añadió.

No obstante, y a pesar de los avances registrados en la reunión, los choferes señalaron que por ahora está ratificado el paro de servicios para el martes de la próxima semana, aunque el panorama puede cambiar el lunes, después de que se reanude el diálogo con la Alcaldía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo