Inauguración
César Sánchez
05/09/2019 - 13:34

Morales inaugura la doble vía Caracollo-Confital, que une a tres departamentos

Tuvo un costo de Bs 1.183 millones. Conecta a las provincias Caracollo (Oruro), Inquisivi (La Paz) y Tapacarí (Cochabamba).

El Presidente Evo Morales recorrió, en una caravana, toda la carretera.

El presidente Evo Morales inauguró hoy la carretera doble vía Caracollo-Confital, que tiene un recorrido de 74,8 kilómetros de longitud y une a los departamentos de Oruro, La Paz y Cochabamba.

La infraestructura vial, que tuvo un costo de Bs 1.183 millones financiados con el Tesoro General de la Nación (TGN), mejorará la circulación del transporte en los tramos que conectan a las provincias Caracollo (Oruro), Inquisivi (La Paz) y Tapacarí (Cochabamba).

Esta doble vía pasa por las poblaciones de Caracollo, Humahuarajta, Villa Pata,  Cruce Ocotavi, Cohani, Jancko Huyo, Lequepalca, Tolapampa y Huayllamarca, Yarvicoya, 6 de Agosto, Pasto Grande, Japo Khasa y Confital.

El Jefe de Estado señaló que forma parte del Corredor Bioceánico que unirá al oriente y occidente boliviano, que es uno de los ejes de integración regional, política y económica más importantes de Bolivia.

“Hoy se entrega esta doblevía Caracollo-Confital de 74,8 kilómetros pero no se detendrá ahí, esta carretera seguirá hasta Cochabamba. También está en mejoramiento la carretera Cochabamba-Santa Cruz. La doble vía llegará hasta Santa Cruz”, expresó durante su discurso en el acto de entrega en el primer tramo de su recorrido.

A su turno, el Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, agradeció al dignatario porque dijo que además de comodidad, este proyecto brinda seguridad a los conductores.

“Carreteras como esta no sólo dan más comodidad a los conductores, también seguridad. Cuando se entregó doble vía La Paz-Oruro, los accidentes en ese tramo redujeron considerablemente. Creemos que así será en este camino”, acotó.

A su turno, desde la comunidad 6 de Agosto en Tapacarí, el Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, manifestó que la carretera “nos ayudará al progreso, el traslado de nuestros productos”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo