Polémica
César Sánchez
05/09/2019 - 16:41

Gobernador de Oruro es acusado de consumir alcohol en un vehículo oficial; Borda pide investigación

Víctor Hugo Vásquez, gobernador de Oruro, negó haber usado el vehículo oficial para consumir bebidas alcólicas.

En las redes sociales, circula un video en el que se muestra al gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, ingresar, acompañado de un policía, a una oficina de la Dirección Departamental de Tránsito de Tarija, en aparente estado de ebriedad. El hecho habría ocurrido el pasado 24 de agosto.

El audiovisual, que ya se viralizó, generó diferentes repercusiones tanto en el oficialismo y en la oposición e, incluso, se acusa a Vásquez de haber estado consumiendo bebidas alcohólicas en un vehículo oficial de esa instancia departamental.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, indicó que primero debe verificarse la veracidad del video y posteriormente se podrá someter a la autoridad a la justicia ordinaria.

"Debería investigarse respecto a la veracidad de este video, hacerse las diligencias respectivas. Ahora los alcaldes (Gobernadores) no tienen ningún fuero o privilegio, y pueden ser sometidos a la justicia ordinaria", manifestó Borda.

Entretanto que la oposición pidió un informe al Comando General de la Policía sobre el caso, para luego presentar una denuncia contra Vásquez ante el Ministerio Público, por la presunta comisión del delito de uso indebido de bienes del Estado.

No obstante, Vásquez también salió al frente y aunque no negó que se encontraba en estado de ebriedad, negó haber consumido bebidas alcohólicas en el vehículo oficial de la Gobernación.

En esa misma línea, también negó haber estado manejando un vehículo en estado de ebriedad, aseguró que su choferes estaba sobrio y aseveró que no cometió ningún tipo de delito.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo