Chiquitanía
César Sánchez
05/09/2019 - 20:03

Patzi: “Trabas legales” impiden a la Gobernación donar la recaudación del clásico para la Chiquitanía

Explicó que al tratarse de dinero público habría necesitado una autorización de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, aseguró hoy que “trabas legales” impiden a esta instancia departamental donar su parte de la recaudación del clásico paceño que se jugó el pasado sábado para ayudar a la Chiquitanía, región que se encuentra afectada por graves incendios desde hace varios días.

Patzi explicó que por la Ley Departamental  de Ingresos de Aranceles y la Ley del Deporte Nro. 2770, la Gobernación debe recibir un porcentaje (10%) de las recaudaciones cuando alquila el estadio Hernando Siles y señaló que ese dinero público es supervisado por la Asamblea Legislativa Departamental.

 “El 10% del monto de recaudación en partidos, como el clásico paceño que se disputa en el estadio Hernando Siles, no puede ser entregado a  donación debido a que se trata de un dinero público y existen normas que el Gobierno Autónomo Departamental debe cumplir y respetar”, indicó.

“Si yo hubiera dado ese paso  me  hubiera ganado una responsabilidad penal, por usar los fondos”, explicó la primera autoridad del departamento de La paz.

Explicó que cuando una recaudación ingresa al Tesoro de la Gobernación, si se quisiera transferir a la Chiquitanía, se debe gestionar una modificación de presupuesto, que requiere de una autorización de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz.

Otro aspecto que impide cumplir con este pedido, dijo, es que la Gobernación de La Paz no tiene competencia para trasladar dinero público de un territorio autónomo a otro.

“Prácticamente, no se puede hacer y no está autorizado por norma”, aclaró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo